miércoles, 31 de octubre de 2012

LA NUMERO 1




Hola a todos,

Aunque me encantaría que fuese pautado y meditado me queda nada para ir a recoger al aún más bajito mayor y tengo que volar!!! 

La verdad es que es tan impresionante y maravillosa que se podría estar escribiendo sobre ella medio mes y no parar. Me mandaron la invitación y se me pasó el día. Se inauguraba el pasado miércoles 12 de septiembre a las 19.00 y mentalmente apunté que era el jueves. Tenía un montón de ganas de acudir sobre todo por el gran reclamo que habían preparado. Tengo que reseñar que no soy nada idólatra pero él es él. Bueno él en una faceta y él en otra. ¿Os confieso quienes son? El escritor Mario Vargas Llosa y el actor Ricardo Darín. Para la inauguración iban a contar con él. La verdad es que lo pienso y quizás haya sido mejor que se me pasese la fecha porque me hubiese quedado mudita casi sin parpadear ante su presencia igual que hice con Darín!!!

En fin un mes después y por otros temas acudí a visitarla. Me impresionó así que sin más os muestro una selección de las fotos que tomé esa mañana y os adelanto que su bistró será uno de los más visitados de la ciudad. Tienen el honor de contar con las super manos en la cocina de Chloé.

Para los que os paséis este finde en Madrid no os perdáis la recién inaugurada librería La Central de Callao.Un edificio perfectamente restaurado con todo el sabor del pasado y super actual  a escasos 2 minutos de la estación de metro de Callao.






















Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis!! Feliz puente a todos!! . Besos mil 

martes, 30 de octubre de 2012

POR FIN RESPIRO





Hola a todos,


Definitivamente todo ha salido bien. Hoy puedo afirmaros al 100% que le ha gustado el cambio. Lo bueno hay que contarlo, no os parece? 

Hoy aunque el día está para encoger almas y calarlas hasta la médula os lo cuento.  Creo que ha influido la pequeña cantina que abren a la hora del recreo  Al parecer, los bocadillos de tortilla de patata a 50 céntimos le tienen entusiasmado. Bueno, los bocatas y la palomitas, palmeras de chocolate y batidos de sabores varios. No me extraña!! 

Por supuesto la parte fundamental han sido sus compañeros que le han recibido con los brazos abiertos y no saben cuanto se lo agradezco.  Recuerdo una de las noches que hablábamos sobre su cambio (pasó una semana y media desde que se lo dijimos) y me dijo "Mamá y si no me aceptan?" Yo le dije que era imposible que no aceptasen a un ángel. Que todo el mundo se daba cuenta cuando tenía uno delante. Mil gracias chic@s!!

Recuerdo que a nosotras, hasta no llegar a BUP no nos dejaban salir del cole y los años anteriores al no tener la suerte de que el bar formase parte de las instalaciones teníamos que traer el bocata listo de casa. Recuerdo una época que cada vez que desenvolvía el mio me encontraba con el mismo sabor, queso de Philadelfia. Cometí el error de decir que me encantaba y acabe aborreciéndolo!!! Ayy pero no se me olvida el primer año de BUP en aquel bar con un café y un riquísimo pincho de tortilla a las 11 en punto de la mañana!!

Hoy, aunque se que no todo el mundo puede decir lo mismo, todo ha salido bien al otro lado del charco. Sandy ya ha medio partido, que nos tenía con el corazón un tanto contenido ya que mis sobrinos viven en la gran manzana y según nos cuentan a través del WhatsApp en su zona, aunque  permanecen sin pisar la calle rodeados de linternas y botellas de agua, no ha habido ningún tipo de corte. Eso sí nos cuentan la evacuación de un hospital en mitad de la noche. Al parecer los generadores de electricidad no iban y tampoco los de emergencia. Afortunadamente todos están bien así que os dejo con la imagen del día que llega, como decían en las antigua crónicas, allende los mares. Que el humor nunca falte!!


Espero que os haya gustado. Besos mil

lunes, 29 de octubre de 2012

ESO DESEO





Hola a todos,


Y por fin llegó el día. Intenté prolongarlo. Me parecía que podíamos comenzar con el nuevo mes. Al fin y al cabo solo había tres días lectivos esta semana y una madre muerta de miedo con un millón de dudas y con algo muy claro: bajo ningún concepto hacer sufrir a su hijo.

"Ya tenemos la plaza" "Si le parece bien habíamos pensado que comenzase después del puente" "Está usted hablando de casi 10 días mas tarde" "Pero...la semana que viene hay clase el jueves?"No, no hay" "Y el viernes?" "No tampoco hay" "Entonces si solo hay tres días de clase habíamos pensado que entrase el lunes después del puente. Así se despide de sus antiguos compañeros, de sus profesores..." "Los cambios cuanto antes se realicen mejor" "Otra cosa perdone, me podría decir en que aula está?" "Le hemos incorporado a 3ºA" "Por favor, me podría decir si es el grupo de Claudia?" "Claudia??? Ah si espere- me dijo mientras tecleaba su nombre completo- "Es esta niña??". Sí, ella es Claudia le respondí "Pues no. Claudia está en 3ºC" "Por favor, podría ponerle con ella?. Es que es su vecina y él piensa que van a ir a la misma clase" "Somos más fuertes de lo que creemos. Los niños tienen una gran capacidad de adaptación. No obstante, hablaré con la tutora de primaria para ver que se puede hacer".


Ha sido una decisión difícil y muy meditada. Nos ha costado bastante dar el paso. El estaba feliz en su antiguo cole. Académicamente va muy bien y con sus compañeros se lleva genial, pero esta había sido nuestra primera opción y queríamos aprovechar esta oportunidad.

Me encantaría poder probar por él. Poder meterme en su piel y sufrir todo lo que él pueda estar sufriendo, pero eso ya sabemos que no puede ser por mucho que lo deseemos.

No se lo tomó mal. Siempre bromeábamos con el cambio de colegio, pero reconozco que me he sentido muy culpable en ciertos momentos aunque ahora estoy a un 90% convencida que va a ser bueno para él.

Hoy he ido a recogerle a las 12.30 y le he traído a comer a casa. Parecía contento aunque al regresar al nuevo cole me ha dicho "¿ Acaso has oído alguna vez que me quería cambiar de cole?" . Le he acompañado hasta su clase, muy amplia y luminosa, y le he dejado allí sentadito, en su pupitre en medio de la clase, rodeado de sus compañeros y le he sentido bien y me he sentido bien. Seguro que todo va a salir bien .

Espero que os haya gustado. Besos mil. 




viernes, 26 de octubre de 2012

NOS VAMOS DE FIESTÓN



Hola a todos,

Comienza el fin de semana con el color preferido del aun más bajito pequeño como protagonista. Un poco adelantada ante el pedazo de puente que se avecina justo la víspera del día X. 

La espectacular tienda de niños Älva ha decidido anticipar la llegada de las brujitas buenas y ha preparado un super fiestón para este viernes.!! Aún estás a tiempo!!! 

Truco o trato?. Estáis preparados??




Espero que os haya gustado. Un felicísimo fin de semana para todos!! Besos mil

jueves, 25 de octubre de 2012

PARA COLECCIONAR


Hola a todos,


Hoy sin más a lo que vale más que mil palabras aunque me tendréis que perdonar ya que había poca luz y las imágenes no son muy allá










Verdad que si? Pero aún mas monos. Son minis. Son de origen japonés y miden menos de 10 cm Cuando los vi me recordaron a ellos. Cuanto jugué con ellos!!! Mi madre nos hacía pantaloncitos, jerseys, braguitas, camisetas interiores de punto... Os acordáis de los barriguitas?. Hoy os traigo los Sonny Angels. Estas encantadoras figurillas de angelitos asiáticos las podéis comprar en Soufflé una tienda ideal que han abierto hace apenas un año en el número 33 de la Calle Padilla de Madrid. 


Su dueña, Beatriz, está encantada con este proyecto que comenzó como un espacio para marcas nacionales de ropa y complementos y ha evolucionado en un paraíso de las cosas bellas "en un mosaico de cosas bonitas, desde material para proyectos craft, con washi tape como protagonista, pero acompañada de otros productos geniales como las troqueladoras, los papeles de scrapbooking, la divine twine..., hasta un montón de cositas de papelería coreana y japonesa, objetos de decoración, como las tazas molonas de Mr. Wonderful, y, por supuesto, complementos y accesorios de pequeñas marcas."

Apuntaros esta tienda!! No os defraudará!!

Espero que os haya gustado. Mañana más. Gracia por estar ahí!! Besos mil

miércoles, 24 de octubre de 2012

CUANDO MANDA LA PASIÓN



Hola a todos,

Hoy el día ha amanecido tristón en la capital. Ni un ligero huequecito entre la inmensa nube que nos cubre. Nada que haga pensar que esto habitualmente no sucede, así que he decidido que es el momento perfecto para enseñároslo.

¿Tenéis pensado algún cambio en la habitación de vuestros aún más bajitos? Si estáis a punto de decidiros por esa cama o si ya casi os habéis decidido por ese pupitre creo que vais a cambiar de opinión en menos de un minuto!!!. 

Tengo la solución perfecta. Tengo lo que estabais buscando. No me digáis como los conocí aunque creo que fue a través de una marca de ropa de niños que me encanta y que todavía no os he enseñado aquí (me lo apunto en el debe y un día de estos os hablo de ella)

Bueno sin más que, aunque la espera sea de tres párrafos, ya estoy ansiosa por presentároslos. 

Detrás de esta maravilla: tres hermanos y Carina, madre de 5 niños!!! Estilista y diseñadora gráfica quien nos cuenta en el blog que si fue lo suficientemente valiente de tener el quinto hijo porque no adentrarse en otra gran aventura: el nacimiento de Xo- in my room. El 19 de marzo de 2012,  tan solo han pasado 7 meses, Carina inauguraba su maravilloso blog con un post dedicado a Marilyn y su otra mitad, los tres hermanos, se ponían manos a la obra para dar vida a su pasión: crear muebles con un diseño inmejorable, realizados con materiales de la mas alta calidad y con acabados de lo mas creativos. 

Cuando algo se hace con amor se nota. No os parece?. Aquí os presento algunos de los diseños de Xo- in my room. Lo quiero todo!!! 



Aquí tenéis el pupitre Irene en la habitación de Lili. Rodeado de bambis!!! Si lo ve Guillermo muere!!!


Que me decís de este armario/ cómoda?. No es precioso??


Y que os parece este pupitre de madera lavada con ligera pátina???


Y por último, para no desvelaros todo el arte de XO-in my room, estas originales estanterías 


Espero que os haya gustado. Besos mil.

lunes, 22 de octubre de 2012

BUENOS, BUENISIMOS




Hola a todos,

Ha sido una semanita complicada y con falta de humor para colocarme delante del teclado, pero ya estoy aquí y ya os contaré. 

Esa misma mañana, la última posible para recibirlas, él también cogió dos. 

Finalmente el cumple de Mendía y Nicolás lo celebramos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales con una visita a las salas de los dinosaurios y un taller:  Planeta insecto.

A las 11 de la mañana del sábado fueron llegando al vestíbulo del museo todos los invitados para pasar unas horitas con la ciencia.

Era un grupo numeroso de amiguitos, la mayoría compañer@s de clase, hermanitos, compañeros del verano y vecinos. Tengo que confesaros que temí por los dinosaurios y el material allí expuesto pero me equivoqué totalmente. 

Esta vez como manualidad cambiaron a la hormiga culona por una colorista mariposa. Un montón de rotuladores permanentes de diferentes colores fueron la herramienta principal para crear las alas más maravillosas que os podáis imaginar. Todos concentrados colorea que colorea y buenos, buenísimos 



Ellos también...



Comenzamos con una visita al pasado en la que se mostraron muy atentos y participativos para terminar en el aula donde realizaron la manualidad.





El viernes por la mañana él también cogió dos...




Quería que también disfrutase del cumple de su hermano Nicolás: "Cogí dos una para ella y otra para mi"


Espero que os haya gustado. Besos mil 

martes, 16 de octubre de 2012

POR LAS COSAS BELLAS



Hola a todos,



Hoy las palabras se las dejamos a ellas. Las corté este fin de semana, el domingo pasado, con mi madre y mi hermana después del diluvio universal.

Son las últimas hasta la próxima primavera!!!







Espero que os gusten tanto como a mi.!! Besos mil

jueves, 11 de octubre de 2012

UN ENCUENTRO CON LA CIENCIA



Hola a todos,


Que gusto de tiempo!!! Ya estamos a jueves y sigue luciendo el sol por la capital española. Que tal por vuestras zonas? Aún rodeados de vitamina E? Hay que aprovechar que me temo que se nos acaba el chollo a unos antes que a otros.

Continúo con la búsqueda de un tres Bs para celebrar el cumple de mi hijo Nicolás. Esta idea que os traigo ahora la barajé el año pasado y me pareció de lo más apetecible. 

La verdad es que esta urbe es más que grande y los planes de los fines de semana con enanos a las afueras a veces se hacen un tanto cuesta arriba, aunque reconozco que muchas de las actividades molonas no se encuentran precisamente en el centro de la ciudad. Esta de la que hoy os hablo sí y es uno de los puntos que tiene a su favor. Ubicación: el Paseo de la Castellana. 

Si llueve o el tiempo no acompaña no se chafa el plan así que le doy otro punto. Que tal os suena celebrar el cumpleaños en un museo? A que suena apetecible? Ahora eso sí este cumple es para amantes de la naturaleza y de los animales y los aún mas bajitos {la+b} lo somos!!

El museo Nacional de Ciencias Naturales propone varios programas a elegir donde están incluidas las tarjetas de invitación y una super merienda:

Animales del mundo, la pista del oso, carnaval de animales, pon cara de dinosaurio y como un picapiedra. En todos habrá que remangarse para convertirse en un auténtico científico




Espero que os hay gustado. La semana que viene os traeré más alternativas que mañana tempranito  nos vamos a Asturias. Que ganas de familia, verde y sidra!! Pasadlo genial este finde y felicidades a todas las Pilares!! Besos mil

miércoles, 10 de octubre de 2012

POR AMOR




Hola a todos,


Yo creo que existe. Bueno más bien se que existe porque lo llevo viendo desde hace tres años. 

Si me lo contasen quizás no me lo creería  Es como lo de mi perra Gorda. Cuando llegaba a casa a altas horas de la madrugada (ya un montón de lustros menos a mis espaldas) venía a recibirme (no todas la noches, pero si las suficientes para que no se me olvide nunca) y nos echábamos unas risas. Así como lo oís. Ella también se reía a mandíbula batiente. Los que no hayáis convivido con animales pensaréis que ya me quedan pocas neuronas y quizás, si no lo hubiese visto con mis propios ojos, no podría afirmaros que los perros también se ríen o que por lo menos mi Gordita se carcajeaba!!!

Esto es del estilo o no... de lo que hoy os cuento.

Desde hace tres años y como el primer día. Cada vez que la ve se le ilumina la cara!!. Le brillan más los ojos, camina como borracho, se hace notar... está definitivamente loco por ella desde hace tres años!!! El amor del aún más bajito menor se llama Amaya y es una princesita de su clase de pelo rubio rizado encantadora. A mi me encanta pero le tiene castigado aunque él continúa completamente entregado 

"Mamá has visto el pelo de Amaya? Tiene círculos y los ojos negros como los míos" 

Este año han comenzado con los deberes. Eso sí, sólo de fin de semana (esta historia ya os la contaré otro día) y ya sabe escribir alguna letra. Antes de ayer por la noche se me acercó con una hojita de una libreta de Bambi (ya os he contado aquí su pasión por el cervatillo) en la que había escrito el nombre de su amada, el nombre del portero del Real Madrid (Es el jugador preferido de Amaya. De hecho Guille es merenguito porque Amaya es merengue!!! Su padre siempre dice que el aún más bajito menor es del Madrid por amor!!!) y había dibujado algo más. Me acercó la hoja y entre dientes me dijo " Mamá como se escribe un beso"...



Le escribí lo que pedía y cuando se acercó a recogerlo me pilló contándoselo a su padre. 



Estuvo un rato detrás de una puerta porque creyó morir de vergüenza  Le dijimos que no había visto nada y recogió su tesoro para entregar a su amada. Ayy Amayita le tienes loquito de amor. Es una pena que esto no llegue a buen puerto, pero escúchame, prométeme que tu amor te querrá tanto como mi amor pequeño o se lo digo a tu madre!!!!jajajaja

Espero que os haya gustado. Me siento un poquitín culpable por haberlo contado, pero es tan bonito...No os parece?? Besos mil.