miércoles, 26 de octubre de 2011

50% TALLER DE TARTAS

Hola a todos,

Como os comenté en la entrada del lunes que un día de estos os daría la receta de los Cup cakes a la española o mejor dicho magdalenas con cobertura de Cup cake, aquí va:

3 huevos
2 tazas de harina
1 taza de azucar
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 tetra brick de nata

Mezclarlo todo a mano, con batidora o robot de cocina. Remover bien para que en la masa no queden grumos. Precalentar el horno a 250º mientras preparas la mezcla, bajar la temperatura a 200º, introducir los moldes de silicona donde hayas vertido la mezcla en el horno y esperar unos 15 minutos a que estén doraditas.

Las sacamos del horno, las desmoldamos y a por la cobertura,.

Yo no tenía ni idea de como prepararla así que me acerque a una tienda que hay cerca de casa que se llama taller de tartas donde Elena me facilitó la receta. Allí me compré la manga para echarla, unos moldes de robots de silicona para hacer bombones, un porta tartas, virutas plateadas para decorar la cobertura. No podía olvidar que la temática de la fiesta eran los robots!!!

Aquí os dejo la receta tan buena que me facilitó Elena:

Cobertura de crema de mantequilla:

250 g de mantequilla
500 g de azúcar glass
Aroma de vainilla u otro

Removemos la mantequilla. Cuando esté blanda le echamos la mitad del azúcar y movemos. Incorporamos el aroma o un poquito de agua gota a gota y luego echamos el resto del azúcar.

Una vez hecha la crema introducirla en la manga pastelera y comenzar a cubrir la magdalena del exterior hacia el interior y finalizar adornando con virutas de azúcar plateadas.

Como todo en la cocina, un 60% de ganas de hacerlo, un 20% de mano- diría que va incluido en las ganas- y otro 20% de buenos ingredientes. Ah y la suerte que es necesaria en todo.

Aquí os dejo con una fotos del momento final en mi cocina






A los niños les encantaron. En especial a las dos Claudias. Espero que lo probéis y os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario