jueves, 17 de mayo de 2012

CONCURSO, EL PRIMERO!!!


Hola a todos,


Esta va a ser la primera vez y estoy como loca!!!  Ya ha llegado a Madrid el calor sofocante y en mi mente se sucede la misma imagen una y otra vez. Es llegar mayo e imagen que se fija en mi memoria. Me veo mirando a paredes y techos. Suele ser un sitio pequeñito, lleno de colores, con un olor peculiar (todo se puede decir que tiene un olor peculiar. No os parece? El fin de semana que estuve en Londres al entrar en la residencia donde vive mi sobrina me vi subiendo las escaleras enmoquetadas de mi casa en 1994. Ese olor. Huele a Inglaterra le dije a mi sobrina y ella me miro como quien mira un extraterrestre y claro no me extraña el comentario se merecía la mirada. jajaja)

Todos los años sucede lo mismo. Desde que nació Nicolás nos vamos unos días a la playa en el mes de mayo, aunque desde hace unos dos (este sería el tercero) hemos cambiado por la primera semana de junio para asegurar mas el tiempo. Nuestro destino siempre había sido Cádiz y semanas antes de nuestra partida siempre visitaba aquí en Madrid, a falta de la imagen real, la tienda con los juegos de playa más molona de toda España y de nuevo, al llegar a la estación de Santa Justa en Sevilla volvíamos a pisarla ante la insistencia de los aún más bajitos.


Aquí no hay playa, vaya, vaya,  ni chiringuitos pequeñitos con cubos, palas, rastrillos, colchonetas, gafas de buceo, aletas... colgados por paredes y techos, pero afortunadamente, para los de río, como nosotros, y también para los de mar existe Imaginarium la tienda que desde que nació el aún más bajito mayor nos ha surtido con los kits más maravillosos de playa, por preciosos y resistentes ¿Os acordáis de pequeños cuando cargabais el cubo de  agua y se os clavaba el asa fina cual cuchilla en vuestra manita tiernecita... y cuando hasta arriba de arena mojada se desprendía un lado del asa del cubo? Pues esos malos ratos ya son historia con los kits de playa de Imaginarium. Bien terminados, eternos (si no tienes la mala suerte de que se los apropien en la orilla...)

Por fin, en losaunmasbajitos se va a celebrar un sorteo!!! Un sorteo de lo más Mammaproof, cortesía de Imaginarium !!. 

Este kit de playa que a vuestros aun más bajitos les encantará. Un millón de gracias chicas, para nosotros es un honor!!


Para participar en el primer concurso de losaúnmasbajitos estos son los pasos que hay que seguir:

1. Haceros fans de la página de Facebook de Imaginarium
2. Haceros fans de la página de Facebook de losaunmasbajitos
3. Dejar un comentario en este blog sobre lo primero que os apetezca contarnos relacionado con la playa: recuerdos, anécdotas.... (Os recuerdo que los comentarios en facebook no son válidos!!)

Acordaros de hacer los tres pasos!! Tenéis hasta el miércoles 23 de mayo para participar!! La suerte está echada!!!

Espero que os haya gustado. Besos mil. 

34 comentarios:

  1. Mi primera vista a la playa con mi niña fue el año pasado, yo fui super preparada, toallas, parasol, cubo, palas, gafas, merienda, agua, protector, pero al final resulto que mi niña es muy fina y no se quiso ensuciar ni una pisca con la arena, así que nos quedo una semana entera de piscina en el hotel :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encanta el recuerdo que tengo de nuestro primer día de playa con nuestra peque el año pasado cuando ella tenía 1 añito y medio. Se lo pasó en grande! Eso sí, la arena le gustó que no veas! Se la quería comer! jajajajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este año será el primer año que llevemos a mi peque a la playa y nos hace mucha ilusión. Espero que sea menos remilgado que su madre! Me cuentan mis padres que estaba sentadita en la toalla, veía algo que me gustaba e intentaba ir gateando.. pero la mano que ponia en el suelo evidentemente se manchaba de arena, yo la miraba asombrada y la sacudía con la otra mano... ponía la otra mano y vuelta a empezar!! jejeje! Poco después descubrí lo genial que era croquetear por la arena y ya no hubo fín! XD

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo el año pasado en la playa la primera vez que mi bebe toco la arena con los pies descalzos como hacia la grulla levantando un pie y poniendo cara de asco con la sensación, ahora ya este año ya lo hemos llevado a la playa y le encanta la arena se reboza literalmente en ella y da un gusto verlo disfrutar. Eso es una pasada

    ResponderEliminar
  5. El año pasado a mi niño de tres años,se le dió por no querer meterse en el agua,y no paraba de gritar que se ahogaba en la orilla jejejeje así que nos pasamos todo el verano haciendo castillos y jugando a la pelota,este año como lleva todo el curso yendo a piscina esperemos que se meta dentro del agua........

    ResponderEliminar
  6. JJJ recuerdos me chifla la playa pero el primer año de Helena tenia grima a tocarla asi que cuatro toallas para ella sola, ahora sale de arena que cualquier dia dejamos la playa sin ella
    mariaariassuarez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo que por primera vez en la playa con cada uno de mis tres hijos...les daba miedo la arena y no querian estar ahi.y lloraban...pero depues de un rato ya se lo pasaban bien.

    ResponderEliminar
  8. la primera vez que mi niño fue a la playa fue hace un año mi pareja como no, estaba impaciente por meterle los pies en el agua y yo que soy super protectora rozando lo paranoico jaja no quería porque aquí en Granada el agua esta siempre fría bueno pues al final le metió los pies ya ves que tenia 6 meses y el pobre se hincho de llorar, pues eso cada vez que ibamos..bueno pues este fin de semana lo llevamos a la playa ya tiene 16 meses y cuando vio el agua se puso a llorar ajaja y ahora mi pareja se cree que el año pasado lo traumatizo..asi que este verano me esperan muchas horas en la piscinita y haciendo castillos en la orilla..eso si sin que nos toque el agua

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy playera, mi pareja tampoco, pero su niña, como todos los niños del mundo, pueden pasar horas y horas jugando en el agua y en la arena. Digamos que mi pareja es muy tranquila, y tampoco le gusta la playa. El año pasado, decidimos ir a pasar el día en la playa los 3, ya que apenas habíamos ido en todo el año. Por lo menos, podría tumbarme en la arena a tomar el sol y relajarme, cosa un tanto difícil si vas con niños. Pues bien, yo no iba con una niña, sino con una niña y un niño grande, que jugaba con la arena más que la pequeña. Para colmo, unas nubes aparecieron de la nada y comenzó a llover. Un día de playa horrible como os podéis imaginar. Pero ahí estaban los 2 "niños", jugando, haciendo castillos con materiales improvisados (ya que no tenían cubo y pala) hasta las tantas. Venga a llover, pero claro, a ellos no les importaba, alegaban que el agua del mar ya estaba mojada, así que, por que regresar a casa, si un día de playa consiste en mojarse y pringarse de arena? Y tenían razón. Llegó a ser más divertido que cualquier otro día soleado :)

    ResponderEliminar
  10. Me imagino a mis sobrinas este verano, jugando en la playa y poniéndose rubias como una sueca
    teresa.mtna1977@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Pues cada vez que íbamos a la playa, mi hijo cogía el cubo lleno de agua y se lo pasaba en grande mojando a las primas y a la abuela, se partía de risa mientras ellas gritaban, que el agua estaba fría, je je je

    ResponderEliminar
  12. Para los que somos del interior y no vemos la playa en todo el año el significado de darse un baño en el mar es diferente.
    La playa,el mar ,el sol y la arena es lo que más me gusta de esta vida.Ahora que soy mamá y llevo a mi iña a la playa podría decirse que gozo en plenitud de mis vacaciones estivales.
    Ver como mi hija de dos años mete sus piececitos en la orilla del mar,ver como juega con papá a los castillos de arena y sobre todo abrazarla y bañarnos juntas en el mar es una gozada.
    Estoy deseando coger las vacaciones para ir unos dias y volver a ver su carita mirando la inmensidad del mar y oirla reir al rodar como uns croqueta sobre la arena!!!

    ResponderEliminar
  13. Pa mi este año sera el primero que vaya con mi niño a la playa y estoy deseando ver el espectaculo,entre la perra k se vuelve loca con el agua,el niño k es la primera vez y todos los trastos k llevamos....ya veremos como sale la cosa.Lo k si esta asegurada es la diversion.

    ResponderEliminar
  14. Pasamos momentos maravillosos en la playa, allí juegan con la arena, con otros niños en la playa, practicamos deporte ... la verdad es que siempre nos faltan horas :-)))

    ResponderEliminar
  15. Nuestro peque conoció la playa hace un par de semanas. Tiene solo 8 meses y no sabíamos si le gustaría. Al llegar lo dejamos en la arena, al principio miraba diciendo, que es esto, hasta que empezó a coger la arena y fue la perdición, porque le encanto. Empezó a rebozarse cual croqueta y a gatear por la arena superfeliz

    ResponderEliminar
  16. Pues venga! a participar se ha dicho! recuerdos de playa....???más bien no concibo vivir lejos del mar...fuí fecundada en un pueblo marinero, mis fines de semana están llenos de arena y de brisa y mis veranos también! y además vivo en una ciudad con mar...quieres más playa? besitos y suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  17. la primera vez de mi hijo fue maravillosa, le volvia loco todo, el agua, la arena, las algas .... somos de una ciudad d interior asi q cada vez que vamos a la playa es una fiesta, eso si siempre cargadisimos con el kit de playa: cubo, pala, rastrillo, molinillo..y de vuelta a casa cargadisimos con lo mismo mas un kilo de arena, pero siempre, siempre merece la pena!!!

    ResponderEliminar
  18. Nosotros tenemos suerte de vivir al lado del mar y poder disfrutar de la playa todo el año. Me encanta ver a mis niños jugando en la arena y en el agua, peleando con las olas...
    Me ha gustado mucho tu blog y tu concurso.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar http://mamadondevamoshoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Mi hijo conocio la playa con 8 meses encantado eso si! se bañaba mas agusto en su piscina frente a el mar.
    Ya tenemos todo lo necesario par la playa en el maletero del coche! jeejje. Vivimos rodeados de montañas pero la playa mas cercana esta a 40 km.Ahora todos nuestros viajes giran alrededor de zonas costeras este año toca Almeria.Le encanta jugar con su kit de playa de la cocinita la bomba de agua ect.
    Este año se nos rompio recien estrenada nuestra epoca playera el cubo asi qeu nos vendria fenomenal! Gracias y suerte a todos! besos.

    ResponderEliminar
  20. Pasos 1 y 2 seguidos y en el 3er. paso os cuento que me encantaba ir de pequeña a la playa y jugar con la arena, buscar conchas ... ahora procuro que mis hijos se diviertan de igual modo, les encanta la playa ;D

    ResponderEliminar
  21. la primera vez que fuimos a la playa con la peque se nos tiraba sola ala agua. . .je je no sabia ni andar y gateaba tooodo el ato hasta la orilla ella sola. . y eso que era el agua del cantabrico que esta heladita!!! pero desde entonces le vuelve loca!1 le encanta

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo, los juguetes de playa de Imaginarium son capaces de convertir un día de playa en especial... ¿Que os voy a contar? Mi bicho todo el invierno ha jugado con alguno en la bañera.
    ¿Un recuerdo en la playa? Todos
    Al haber crecido en una ciudad costera me invaden los recuerdos: los juegos de la infancia, mis hermanos y mis primos, los cubos, palas y paletas, algún bikini perdido en el agua, mi padre obstinado en enseñarme a nadar y yo en arañarle como una posesa cuando me soltaba en el agua (lo consiguió), mi madre que toda su vida se ha bañado sin mojarse el pelo para no estropear el peinado (jaja), las tortillas de patatas, la pandilla en la adolescencia, algunos besos y primeros amores, los paseos y charlas arreglando el mundo, los miles y miles de libros que he leído tostándome al sol (recomiendo en la playa "Los aires difíciles" de Almudena Grandes porque a veces consigue la sensación de poder oler la historia). No puedo quedarme con un sólo recuerdo pero...
    El año pasado fue el primer verano de mi hija.
    ¡Cuántas cosas entrañables va a vivir!

    ResponderEliminar
  23. Un maravilloso recuerdo que tengo, es cuando ibamos toda la familia a la playa, tios, primos, sobrinos, abuelos... 30 -35 personas como mínimo. Nada mas llegar montabamos el chiringuitos (lease mesas, sillas etc.) y nos mandaban a los niños a hacer amigos... Anda que no lo pasabamos bien, sin conocernos de antes y jugando a todo lo que nos pareciese.

    Y luego el heladito de la sobremesa, cuando pasaba el hombre de frigo con su nevera..... en fin. Recuerdos.

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo la primera vez que tocó la arena mi niño, cuando tenía seis meses. Pensé que le haría impresión, pero enseguida comenzó a disfrutar y a tocarla. Qué carita.....
    Marta Reyes
    poyui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Pues os voy a contar la primera vez que llevé a Biel a la playa, fue hace 3 semanas! (10 meses)
    El problema fue que nada de sol, hacía un viento... aún así lo bajé a la arena, lo senté y empezó a coger la arena con las dos manos y levantaba el brazo a la altura de los hombros y abría la mano y miraba como poco a poco la arena se deslizaba entre los dedos...
    Lo repitió un montón de veces! Alucinaba! Y cada vez se reía más. Hasta que vino una ventada y... arena en la cara! Entonces me miró y empezo a poner pucheritos... pobrete! Como me encanta que descubra cositas! :P

    Así que el kit de playa le iría estupendo para su segundo contacto, esta vez con solete, que haremos en breve!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  26. Pues el año pasado fue el primero que llevamos a mi niña a la playa, era muy chiquitilla, tenía unos 5/6 meses, estar en la orilla le encantó, pero la pillamos en mal día y se rebotó bastante y nos la lió enmedio de la playa, jejeje, aparte el agua estaba horrible ese día. Espero que este año la disfrute más

    ResponderEliminar
  27. Y vamos con el tercer paso... un día completo de playa, sol, baños, juegos en la arena y que me decis de las comiditas en la cocinita imaginarium, son deliciosas, jeje
    ancricar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. El año pasado fué el primer verano que llevamos a nuestros pequeños mellizos, Celia e Isaac a la playa.
    Jugaban con la arena, el cubo, la regadera, se echaban agua por encima, arena por encima......Parecían croquetas al final de la mañana!!!
    ¿lo más curioso? se comían la arena los dos!!!!
    A ver que pasa este julio.....

    ResponderEliminar
  29. Pues se me viene a la cabeza lo ilusionad@s que estamos por llevar a nuestra pequeña a la playa, será su 1ª vez que toque el agua salada, la tierra, ese olor a playita... a ver como nos va la aventura!!

    ResponderEliminar
  30. estaria genial que nos tocara porque es ideal para la playa y para disfrutar haciendo castillos, hoyos.....

    ResponderEliminar
  31. el año pasado nos fuimos de viaje de novios a la playa con nuestro hijo, no nos hizo falta darnos un viaje impresionante a las seichels, en una playita de la costa española con nuestro hijo de 1 año fuimos felices. El encantado de estar rebozado en arena y de ver el mar por primera vez..aunque eso de que las olas le derrumbasen los castillos no le gustaba nada.

    ResponderEliminar
  32. Hola . nosotros tenemos una hija de 20 meses . Todavia no la hemos llevado a la playa pero me gustaria mucho . A ella la gusta muchisimo el agua , en la piscina se buelve loca . Bueno a ver si tiene suerte de ganar un kit para su primera vez en la playa .

    ResponderEliminar
  33. A mis hijos les encanya la playa jugar en el agua hacer castillos en la arena rebozarse en ella tambien en fin q estams deseando ir ya pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. La primera vez que lleve a mi hija en la playa comio arena un monton este año hemos ido con nuestro peque por primera vez y no queria ni tocar la arena,espero que se acostrumbre que sino...jiji MUchas gracias!!

    ResponderEliminar