viernes, 20 de enero de 2012

MAS ALLÁ DE UN ROSTRO



Hola a todos,


Los veo todas las tardes de lo martes y los jueves cuando voy a recoger a los aún más bajitos a la parada para llevarles a sus clases de tenis. Los veo, los miro y los observo mientras bajan de su autobús a las cinco de la tarde en la esquina entre las calles Santa Engracia y Ríos Rosas pero nunca me atrevo a acercarme. Yo creo que desde siempre me han gustado. Esas caritas, sus ojitos profundos, perdidos y expresivos, su particular forma de caminar... me gustan un montón. Me inspiran ternura y paz. Por eso cuando lo vi en uno de los mercadillos de Navidad a los que acudí este año fui directa a comprarlo. Creo que también le reconocí a él. Nació tres meses después que mi aún más bajito, Guillermo. Nació el día de Reyes y me impactó la entrevista de su mami (no recuerdo a que medio se la concedió. La he buscado por la red y no la encuentro...) Es bello (ya se que puede resultar cursi el calificativo, pero es que él no es guapo solo por fuera, va más allá, es bello, es especial) Su mami dice que este hijo ( tiene ya 4 hijos!!) le hace más humana a ella y a todos los que la rodean. En su casa le llaman Roscón, un guiño a su día de nacimiento, y es la foto de portada del maravilloso calendario de la Fundación PRODIS de 2012 Nosotros también podemos...producido por Samantha Vallejo-Nájera, la mami de Roscón, Patrick Aznar.




La Fundación Prodis es una institución sin ánimo de lucro que nace para mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual y el donativo por este calendario irá íntegramente destinado a sus proyectos. Yo estoy encantada con mi adquisición porque aunque hay que observar "más allá de un rostro" (nombre de la exposición de fotografía organizada por la Fundación Síndrome de Down este pasado junio en Madrid) los suyos, sus rostros, me encantan!!! Espero que os haya gustado. La semana que viene un poco más de BCN entre otras cosas. Buen fin de semana a todos. Me despido con... y si fuera para todaaaa la vidaaa... que suena a toda pastilla en mi salón. Besos mil.





.

4 comentarios:

  1. ojala todo el mundo fuera como tuu!

    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere,

      A quien no puede inspirarle ternura? Me alegro que te haya gustado

      Bss y feliz semana

      Eliminar
  2. Gestos tan maravillosos deberían inspirarnos a todos.El post me ha parecido fantástico... dulce y tierno!!Enhorabuena!!

    Besos gigantes para los aún más bajitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola atelier Aube,

      Gracias!!!Me encanta que os guste. Espero que haya podido transmitir lo que siento al verlos!!

      Besos mil

      Eliminar