miércoles, 23 de mayo de 2012

NUNCA DEBIÓ SUCEDER


Hola a todos,


No era el más grande (tenía un gemelo. Por tato eran los dos, no solo este, los más grandes de la época) ni el más veloz (otro le superaba en un nudo). Los botes eran insuficientes (increíble, pero cierto. La ambición en estado puro). El iceberg fue avistado tardíamente. Los vigías no llevaban prismáticos!!. Solo tuvieron entre 45 y 60 s para reaccionar El primer oficial no tomó las decisiones adecuadas para evitar la colisión (hace unos dos meses, al cumplirse el centenario de la tragedia vi un reportaje en el que explicaban que hubiera sido preferible una colisión frontal. Al parecer, la colisión lateral provocó que el buque se abriera con más facilidad.) Había un buque en el momento de la colisión cerca de él. El SS Californian se encontraba a 15 Km, si hubiera acudido a las llamadas de socorro esta historia habría cambiado. Y por último la mas comentada de todas que a mi me deja sin palabras la orquesta no dejó de tocar durante el hundimiento. Los ocho miembros de la banda se situaron en el salón de primera clase y continuaron tocando en la cubierta de los botes y aún conscientes de que el barco se hundiría no cesaron de tocar. No os parece escalofriante?

La historia del Titanic me ha marcado para siempre y aunque adoro el mar creo que nunca podría embarcar en un crucero. Hubo una época en la que me parecía un plan maravilloso."Vacaciones en el mar" me tenía perdidamente enganchada pero la ficción no pudo con la realidad y aunque estoy segura que serán de lo más seguros (a no ser que caiga en manos de un dudoso capitán...) son unas vacaciones que no me atraen en absoluto.   

Los aún más bajitos subieron a la segunda planta del Museo Maritimo de Asturias en Luanco donde está montada la exposición Titanic

  
Allí dividida en dos salas nos muestran todos los detalles del buque de vapor del Correo Real Titanic.


Nicolás no perdió detalle de las imágenes de la construcción del buque y le llamó mucho la atención esta imagen de 20 caballos tirando de una especie de carro sobre el que estaba montada una de las tres anclas de acero del Titanic. Una de las piezas de mayor dimensión del equipamiento del buque.


También se puede disfrutar de las imágenes del interior del buque. La verdad es que la oscarizada película de James Cameron nos lo mostró tal cual. No os parece? 



Y de diversas maquetas del Titanic. Aquí ante una de ellas 



Amplio material audiovisual del estado actual del Titanic que dejó enganchado a Guillermo


Fotografías de la prensa de aquella tragedia el 16 de abril de 1912 parte de un vídeo documental que explicaba su final





Y una reproducción  de los chalecos salvavidas del Titanic. El auténtico fue subastado en la sala Christie´s en mayo de 2007 en más de 100.00 euros


Nuestra visita finalizó de forma precipitada porque el aun más bajito pequeño fue víctima del virus estomacal que había atacado a tíos y primos el día anterior y Nicolás me ha pedido que le vuelva a llevar para conocer parte de la historia que nunca debió suceder.


Espero que os haya gustado. Besos mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario