lunes, 16 de abril de 2012

EL TRIUNFO DEL INGENIO



Hola a todos,


"Seductor, atrevido, atractivo y ligero" Así le han descrito y me parece que han dado en el clavo. Enclavado en la antigua central eléctrica del Mediodía, uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura industrial modernista de nuestro país, en pleno Paseo del Prado. En 2001 encargan su rehabilitación al estudio de arquitectura suizo de Herzog y Meuron para hacer realidad 10.000 m2 de un edificio que también es una escultura: Caixa Forum Madrid



A los aún más bajitos les llamó mucho la atención su jardín vertical, el primero que se instaló en España diseñado por el botánico francés Patrick Blanc. "Entonces... que estaba en el suelo y luego lo subieron y lo pegaron en la pared?" No, no estaba en el suelo se diseñó ya sobre esa pared" Ah!! que chulo" 




El jardín está formado por 15.000 plantas de 250 especies diferentes y forma un tapiz de diferentes gamas de verde muy vistoso. No os perdáis la foto de la grúa, que imagino que sirva para su mantenimiento, con sombrilla incluida



Nos acercamos el sábado pasado con intención de disfrutar de uno de sus talleres, pero decidimos desplazarnos en metro y el tiempo se nos echo encima. Solo pudimos dar una pequeña vuelta por su interior ( cuidadísimo, limpísimo y preciposísimo y  consultar la agenda cultural prevista para el domingo. Con las 4 entradas a buen recaudo (en la cartera del padre de las criaturas) nos fuimos a merendar por la zona y a casita.

El domingo llegábamos puntuales (no os digo como quedó la casa, bueno tampoco imaginéis algo terrible, pero a mi me encanta salir con todo perfecto y no hubo manera) a nuestra cita para disfrutar de la obra "La Guerra de Troya" de la compañía PLANCTON.  




La obra simplemente fantástica, muy recomendable. El fin de semana que viene podéis aún verla en el maravilloso y comodísimo auditorio de la Caixa. El sábado a las 17.30 h y el domingo a las 12.00 h. Está recomendada a partir de 7 años, pero Guille, que tiene 4,  la disfrutó un montón. " Ahora se van a sangrar. Mamá no me hagas más cosquillas (nosotros llamamos cosquillas a caricias suavecitas con los dedos) y bájame la camiseta  no me vayan a matar"

Los personajes son títeres de un tamaño considerable a los que les dan vida tres geniales actores Arnau, Jordi y Ramón ayudados por una pantalla con imágenes de dibujos animados que va ilustrando la historia. 



Siempre me ha encantado esa época de la historia y a Seve aún más. Se sabe los nombres de las diosas, hijos, parentescos varios... y a Nicolás también le llamó mucho la atención. Aquí le tenemos leyendo totalmente concentrado la sinopsis de la obra y a Guille tras sus pasos





Tras la obra subimos a la cafetería en la última planta y los aún más bajitos se repartieron los papeles


"Se cree el tal Aquiles y decide matarme como si yo fuese Héctor". 


Tras la batalla...



Ya cargados de energía un recorrido a pie por las entrañas de este edificio que os muestro a continuación



Y el último tramo de escaleras (era como su tobogán!!) cargados de energía tras disfrutar de los griegos contra los troyanos y el triunfo del ingenio..




Espero que os haya gustado. Besos mil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario