martes, 24 de abril de 2012

MI EDICIÓN PREFERIDA


Hola a todos,


Hoy una cortita para compensar vuestro tiempo de ayer...

"Mira mámá. Déjame que abra la cartera que te voy a enseñar una cosa" "Nicolás, espera que lleguemos a casa y ya me lo enseñas allí" " No, mami, por favor, ábreme la cartera que con el bocadillo no puedo.Mira, nosotros lo hemos celebrado leyendo y haciendo un libro. Mira todas las páginas. A que es muy chulo? Es que estaba muy loco. Tenía mucha imaginación."

La primera parte se imprimió en 1605 con numerosas erratas por el atragantón que tuvieron que darse para cumplir con el plazo de entrega, pero ese mismo año salía del mismo taller de Madrid, la casa de Juan de la Cuesta, una segunda edición, ya corregida. En el año 2002 encabeza la lista de las mejores obras literarias de la historia elegidas por 100 prestigiosos escritores de 54 nacionalidades diferentes. Las elegidas aparecen por estricto orden alfabético, para no hacer prevalecer ninguna obra sobre otra, con una excepción, absolutamente todos los miembros del jurado decidieron que ella apareciese encabezando la lista con este maravilloso apellido: "El mejor trabajo literario jamás escrito"

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.... tiene una nueva edición y he tenido el privilegio de pasar mis dedos sobre ella. Para mi, la mejor de todas: la edición del año 2012 impresa aqui en Madrid como la primera, pero en distinto lugar, el colegio FEM de la calle General Asensio Cabanillas por el aún más bajito mayor. 















No os parece genial el dibujo del hidalgo caballero?. Espero que os haya gustado. Besos mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario