lunes, 23 de abril de 2012

GRACIAS MAMI!!!



Hola a todos,



Empeñada, estaba empeñada y no hubo manera. Debí de intentarlo en un par de ocasiones durante ese año y quizás también en los Reyes del año siguiente, pero no hubo manera.

La mayoría de las veces desempaquetaba juegos educativos, puzzles, pinturas y demás utensilios didácticos relacionados con ese arte (caballete, paleta, pinturas al óleo, lienzos...) y un montón de libros, pero el busto de la señorita Pepis nunca llegó y aunque me tuviste medio tocada (jajajajaj no fue para tanto) no sabes como te lo agradezco mami. Eso sí, ya de mayorina me compré unas sombras y unas máscaras de pestañas de las de verdad, que me tienen loca, y mis hermanas y mi madre hacen las veces del busto de la señorita Pepis!! Me encanta maquillarlas, pero mami no te pongas triste que el tema cultural me llegó y como ves recorro con los aún más bajitos Madrid para que a ellos también les toque.

El sábado pasado se le pegaron las sábanas y me dio una pena horrible despertarle así que hubo cambio de planes y nos acercamos a celebrar la fiesta de la Primavera que organizan desde hace tres años los comerciantes de otra de mis calles preferidas de Madrid (no se me olvida que tengo que enseñaros más espacios de la calle Fernando el Santo) la calle Justiniano, muy cerquita de la Plaza de Santa Bárbara (los amantes de las cañitas de Madrid no dejéis de pasaros por la Cervecería de Santa Bárbara, tiene una terraza genial montada en el amplio boulevard recién restaurado con juegos de niños incluidos, aunque OJO con los aún más bajitos!! no están vallados)

Nos enteramos a través de las habituales cartas de los viernes que envía por mail la Biblioketa, la librería de Keta, ubicada al final de la calle Justiniano que todos los fines de semana organiza actividades para los niños en su cueva. Pepa, la mariscadora de cuentos compartía las divertidas historias del dragón preferido de Nicolás, "El Pequeño Dragón Coco".




Un trío afrancesado de artistas envolvía la fiesta con su música y los comerciantes habían llenado la calle con aperitivos varios. En De Papel (tengo que publicar una entrada ya) mi vecina María me regaló una plantita, una Verbena que tengo colocada en el alfeizar de la cocina y a los aún más bajitos los llenó de unos caramelos blanditos que les encantan!!Gracias, María!! )





No está encantadora con las guirnaldas de colores?






Mientras Nicolás escuchaba el cuento, Guille escogía su libro para celebrar por adelantado este 23 de abril,  Día Internacional del Libro.






 Bueno, más bien sus libros... 



Y  fue encontrando lugares donde disfrutar de ellos...







 y otras cosas






Tras el taller Nicolás se decantó por dos títulos más de la colección del dragón Coco 





Y encontró, ya en la calle, un perfecto asiento para comenzar a disfrutar de la nueva historia 





Si no conocéis la librería hoy a las 18.30 h participan en La Noche de los Libros (consultar el programa aquí. Hay un montón de actividades por todo Madrid) con un taller de Javier Fonseca en el que nos contará la leyenda de San Jorge y con el que dibujaremos dragones. 

En este espacio mágico y precioso  también encontraréis un montón de referencias en inglés y francés y algún que otro juguete de los chulos, de los que les gustará ver cuando sean mayores, como a mi mi armario de la Nancy de madera pintadito de verde, aunque en un primer momento me choco no encontrarme con el original del anuncio de la tele en plástico blanco. jajajajaja Gracias de nuevo mami!!!




Espero que os haya gustado y que disfrutéis de este 23 de abril. Felicidades a todos los Jorges y Jordis!!! Besos mil.


1 comentario:

  1. Que librería mas preciosa!! Tengo que llevar a mis niños, lo malo es que seguro que salimos cargados y hpy ya hemos picado...
    Gracias por enseñarla :)

    ResponderEliminar