jueves, 12 de enero de 2012

LISTA PARA LOS DEBERES!!

Hola a todos,



Mis dedos vuelan sobre el teclado porque no son horas... Empecé hace aproximadamente un mes. Ya le había preguntado a Gabriela la dueña de la Almoneda de Gabriela, una tienda de antiguedades inglesa, muy especial, en la calle Bretón de los Herreros de Madrid, y me había hablado de ella. "Tienes que ir. Se llama Susana. Es una chica encantadora. Controla un montón. Te va a divertir y además, vas a aprender mucho". 

Unas cosas por otras hasta hace un mes no me decidí.  El horario me encajaba. Todas las mañanas de los miércoles de 11 a 14. Perfecto. Tenía varias cosas pero una en especial que ha sido la primera. El aún más bajito mayor ya tiene 7 años y bastantes deberes casi a diario así que empezaría por ella.




La pena es que no tengo las imágenes de como era, aunque me queda parte, que veréis en las últimas imágenes.

Susana se encargó de avisar a un transportista para que me la acercase a su taller de la calle Miguel Angel, 22 de Madrid.

Un mandil, caja de guantes de finitos, guantes más gruesos ( los de fregar de toda la vida) muchas ganas y el conocimiento infinito de la restauradora Susana que me ha ido traspasando poco a poco para conseguir esta maravilla.


L@s que esteis pensando en apuntaros a un taller de restauración y tengáis la suerte de vivir en Madrid, no lo dudéis, este es vuestro sitio. Si no tenéis muebles en casa para restaurar os pasáis por la tienda de Gabriela para adquirir una de sus maravillosas piezas y a pasároslo bomba entre goma laca, alcohol ( para limpiar los mueble, no penséis mal), gasas, bisturís, lijas.... un poco de cera especial y VOILA!! Nicolás ya tiene una supermesa de su bisabuela asturiana, al parecer de procedencia francesa, según me ha dicho la anticuaria Gabriela, restaurada por su mami. Aún no la tenemos en casa pero en breve llegará.







Tras mi mano enguantada...os dejo con una imagen del Poltergeist del que os hablaba ayer de la cámara de mi iphone. Es chula, verdad? Si es que el iphone...todo lo hace bien. Lo mio es pasión por la manzanita!!!



Espero que os haya gustado. Besos mil.  

2 comentarios:

  1. Que cielo eres Sonia y qué bonita te ha quedado!!Dentro de poco me voy a Francia a comprar más para la Almoneda. Ya te contaré. Mil gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela,

    Es que hay que compartir los secretos que merecen la pena, no crees? Cuando vuelvas de Francia la Almoneda estará para desmayarse de chula. Pasaré antes de que te quiten la mercancía de las manos.

    Besos y buen viaje!!

    ResponderEliminar