miércoles, 14 de diciembre de 2011

QUE PAZ Y QUE BONITO


Hola a todos,

Comenzaba a la 20.30 h y estaba lista para salir, casi con el abrigo puesto, esperando a que llegara mi relevo. No obstante, ya había hablado con Sally esa tarde para decirle que no llegaría a tiempo. "No te preocupes, te voy a dar un teléfono para que no llames al timbre porque puede molestar a los vecinos y salimos a abrirte". Que ganas tenía de ir!! Después de todo el día sin parar, merecía un descanso entre ellas. Mi hobby, no secreto... y sobre las 20.50 h llegaba a mi destino: calle Hermosilla, 26 de Madrid.

En el portalón estaba esperando la mami de Sally a una de las alumnas y al verme, me dirigió muy sonriente al fondo del patio ajardinado, al interior de la tienda de Workshop Flores. Allí, alrededor de una mesa cubierta por papel de bolitas, envuelta diría yo, vamos, preparada estupendamente para no sufrir ni medio arañazo, estaban las alumnas prestando toda su atención a Sally, que comenzaba su clase en la tarima mostrador donde Federica da su cursos de cocina.  Disculpas, saludos y a dejarme hipnotizar por sus explicaciones.

Ibamos a preparar un centro de mesa navideño. Sally, el alma de Workshop Flores, nos fue explicando todos los pasos para que pudiésemos, posteriormente, hacer el nuestro. Primer paso: recipiente con espuma de florista en su interior. Sally nos advirtió que tienes que dejar que la espuma se empape de agua. Llena el fregadero, lavabo, barreño... e introduces el bloque de espuma hasta que se va hundiendo para que se empape homogéneamente. Nunca hay que empujarlo para que se hunda ya que quedarían cámaras de aire en el interior del mismo sin mojar y al pinchar las flores en el, estas se morirían. Para que quede bien sujeto al recipiente colocar un cinta adhesiva de florista, como la que veis en la imagen. 





El arreglo va a llevar una vela en el centro. Para que no se mueva Sally  pone 3 horquillas como las de moño pero de florista ("no os olvidéis, siempre tres, como las patas de un banco") a su alrededor sujetas con la cinta adhesiva y la introduce en la espuma.






Una vez colocada en el centro empezar a pinchar ramas de pino Pinsapo (es ese el nombre, verdad?), un pino precioso, verde plateado, con un olor estupendo.





Sally nos advierte que tenemos que cortar la ramitas en oblicuo para aumentar la superficie que estará en contacto con la espuma mojada. Así, conseguimos que el centro dure mucho más.




Una vez que ya ha colocado el suficiente pino, comienza a rellenar los huecos con otras dos modalidades de verde, con diferentes tonalidades, que le dan un acabado muy natural: Lentisco y Hiedra arbustiva que tiene un fruto moradito negruzco. Os lo enseño en la imagen.




Veis que precioso le está quedando? 




Y para darle color le añade estas manzanitas escarchadas...




Veis que bonito?




Pero como nos quiere mostrar más modalidades, sustituye las frutitas por flor blanca: rosas y brásica y hojas de Salal teñido de dorado.



Su madre la observa atenta. Sally nos cuenta que en Inglaterra es muy habitual que las señoras sepan hacen arreglos florales y que su madre, apodada por ella misma "control de calidad", es una experta y una tía, deduje que hermana de su mami, tiene un negocio de flores en Inglaterra. Se podía respirar lo bien que se llevan. Las dos juntitas. Con lo mucho que echo yo de menos a la mía...( igual viene esta semana) Me alegra ver madres e hijas disfrutando juntas.




Y este es el resultado. Una preciosidad de centro, verdad?


Y ahora nos toca a nosotras, las alumnas de la super maestra Sally. Diculpad que la imagen está algo movida pero es que en las demás salen caras y prometí que sólo se verían manos.



Y el mio? Pues no os lo vais a creer pero, aunque me moría de ganas, tuve que salir corriendo porque ya era tarde. Desde el miércoles anterior al jueves del puente, mi vida cambió, pero eso ya os lo contaré que esto es muy bonito. Nada triste... me refiero a lo mio, pero pesado. 

La verdad es que merece la pena ver a Sally en acción, con su naturalidad, sus explicaciones... así que ya sabéis, si queréis desconectar y pasar un rato encantador, apuntaros a uno de sus instructivos cursos. Yo estoy deseando volver!!. Gracias Sally y mami de Sally (se que nos dijiste su nombre pero soy un desastre... sorry) Besos mil.

2 comentarios:

  1. Bonita entrada!!!!!
    ese día yo era una de las alumnas,me encanto el curso.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que te conteste tan tarde. A mi también. La pena que no me pude quedar hasta el final!! bss

    ResponderEliminar