jueves, 2 de febrero de 2012

EL SUPERVIVIENTE DE HIERRO

Hola a todos,


Hoy sí que se nota. Cual cebolla con múltiples capas y se nota. Ha llegado la ola de frío polar y mi mami, como nosotros ya no vamos a ir a Asturias este fin de semana por las bajas temperaturas, con alerta incluida, se queda con todos nosotros hasta el próximo domingo. No paramos. Por eso estoy llegando más tarde de lo habitual estos días y os pido disculpas. 

Imagino que ya lo conozcáis. La primera vez que lo vi fue en 1997. Aún no estaba restaurado y me cautivó. Han pasado ya más de dos años desde su acertada reforma y, aunque imagino que ya lo conozcáis, no he podido evitar la tentación de hacer unas foticos para compartirlo con vosotros.



Si tenéis pensado venir a Madrid es un sitio de obligada parada. Ubicado en la plaza del mismo nombre a escasos metros de La Plaza Mayor y abierto hasta las 22.00h. El Mercado de San Miguel  fué construido en 1909 e inaugurado en 1916 siguiendo el estilo de los tradicionales mercados parisinos con grandes cristaleras y hierro. Durante la Guerra Civil el mercado estuvo cerrado y afortunadamente no fue alcanzado. En 1951 reabrió sus puertas como mercado tradicional. Hoy en día también se puede hacer la compra allí. La cuidada pescadería, frutería, puesto de pasta fresca....convive con el tapeo.





Un lugar perfecto para ir con los aún más bajitos, en plan romántico o con amigos también. Está lleno de puestecitos de comida de lo más apetecible. Cuando lo paseo, como tengo mono de extranjero, de vuelos y demás, siempre pienso que estoy en alguna ciudad de Europa. El que no se conforma...ya sabéis.




Atentos a la foto que hay sobre el mostrador...



Unas maravillosas huevas para los más sibaritas y el anticongelante típico de Moscú...




Perritos calientes de la misma Baviera...




Croquetas para llevar o consumir in situ de diferentes sabores...




Inyecciones de vitaminas...




Solo le pondría una pega y es el mogollón de gente que los fines de semana circula por sus pasillos. Si podéis acercaros entre semana o la noche del domingo, la cosa mejora. 



Un sitio 100% Mammaproof, eso sí, con dificultad para las sillitas y carritos de bebé. Así que Mammaproof, sin parque móvil!!.

Tengo que abandonaros prontito porque mi mami está viendo una peli de miedo y necesita mi presencia y yo la suya que oigo la música y no se si escribo o me agarroto. Espero que lo disfrutéis. Estos días os iré desvelando los sitios que  he descubierto, de la mano de mi mamita, a su alrededor. Besos mil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario