miércoles, 22 de febrero de 2012

MARQUESA DE CHOCOLATE


Hola a todos


Hoy el aún más bajito pequeño se ha quedado en casa. Está malito. Se despertó a media noche tosiendo a todo toser, tardó un montón en volver a coger el sueño y me ha dado pena mandarle al colegio así que aquí le tengo conmigo haciendo de las suyas. 

El lunes pasado organizó la madre de su compañera Claudia una fiesta de Carnaval para toda la clase (que humor, verdad?) y les regalaron una caja de mini acuarelas. Pues sí, exactamente lo que estáis pensando, tengo un incipiente Picasso en una de la paredes del salón. Menos mal que le pillé con la manos en la masa y paró casi a tiempo. No se le puede perder de vista y aunque he intentado que se sumara no ha habido manera.

Esta tarde vienen de merendola mi amiga Cristina, su hermano Guillermo y sus dos hijas, Claudia y Martina y  la he preparado de nuevo. Como os decía he intentado que Guille se sumara, ya que ayer le concedieron un diploma de Chef, pero no ha habido manera. Ha preferido quedarse a jugar con la super espada de gomaespuma que le hemos comprado mi hermana Susana (te echo de menos, guuuuaaaaa!!!!) y yo en Tiger antes de que se fuese y ha cambiado la espátula por el pincel.




Esta de muerte y es muy facilita Aquí os dejo los ingredientes que se necesitan para la Marquesa de chocolate:

6 huevos
Una pizca de sal
250 g de chocolate Postres Nestle
200 g de mantequilla
150 g de azúcar
Cacao puro para espolvorear.



La he hecho en la Thermomix pero con una batidora también se podría hacer. 

Hay que separar las yemas de las claras. 





Echar las claras y la pica de sal y montarlas a punto de nieve (en la máquina 6 min en vel. 3 1/2). Una vez montadas las reservas en un bol.




Triturar el chocolate ( 20 seg en vel 8). 


Añadir la mantequilla, las yemas y el azúcar (4 min. 50º vel 4)



Unir a esta mezcla las claras montadas a punto de nieve y envolver delicadamente con la espátula. La mía la compré en la tienda de utensilios de cocina Alambique y me encanta porque rebaña muy bien.





Echar la mezcla en un molde desmoldable como este.


Alisar la superficie y meterlo en el congelador durante 2 horas como mínimo.  


Sacarlo 30 min antes de servirlo y espolvorearlo con cacao en polvo. Este lo compré en una tienda de Madrid de la que os hableré otro día


Es una auténtica bomba pero está deliciosa.  La preparé para la fiesta de cumple de Nicolás y fue todo un éxito. Si os animas a prepararla ya me contaréis. jajajaj Ahora me pregunta que si le puedo comprar unos sprays de ventana que ha visto en un kiosco!!! Definitivamente, me mata!!!

Espero que os haya gustado. Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario