martes, 28 de febrero de 2012

EN PLENA PUERTA DE ALCALÁ


Hola a todos,


Que buenísimo hace, verdad? Yo diría que demasiado y además, como los días ya son más largos apetece estar todo el día por ahí de terracitas. 

La semana pasada ya comenzó esta ola de calor y coincidió con la visita de mi hermana Susana. La primera mañana nos fuimos hasta la calle Narváez en busca de un tirador para una puerta de entrada a la ferretería Ortiz  (supongo que la conozcáis. Es muy completa y suenen tener lo que buscas). Está pegadita a una de mis calles preferidas de Madrid, la calle Menendez Pelayo, uno de los laterales del Retiro. Las vistas desde cualquiera de los edificios de esa calle deben de ser espectaculares y yo me las perdí. Uno de mis compañeros de la cadena Cope, Vicente, vivía en uno de esos edificios y me contó que la periodista Concha García Campoy (Fue en diciembre cuando leí una entrevista suya con foto en una de estas revistas femeninas que sacan reportajes originales de cara a Navidad y pensé que estupenda !!. Tipazo y guapísima!!. Hoy su marido ha dicho que se está recuperando y nos alegramos un montón. Deseamos que el susto pase pronto) vivía en el ático del mismo edificio. Que pasada, verdad? Siempre he querido vivir en un ático. Me encantan las plantas y mi terraza estaría cual bosque frondoso, pero por ahora me tendré que conformar con visitar el Retiro.

Atravesamos el Retiro en esa mañana luminosa hasta salir por la puerta más cercana a la de Alcalá. No lo puedo evitar, cada vez que digo, oigo, escribo, pronunció la Puerta de Alcalá me vienen a la cabeza los acordes de la canción.... estoy fatal!!


Y allí en plena Plaza de la Independencia, 10 inaugurada en 2009, la terraza de la panadería de moda: Harina. Llegó en 2009 cuando no había sitios de este estilo en Madrid (yo diría que aún hay pocos) y está triunfando. No me extraña porque Javier regenta un obrador maravilloso. 




Puedes pedir cualquier pan que aquí lo encontrarás. Se elabora con masa madre y harinas ecológicas. En este espacio limpio, blanco, minimalista y relajante, puedes desayunar, almorzar, merendar... esta abierto de 9.00 a 21.00 y comprar, sandwiches, tartas y dulces varios de lo más apetitoso. Un sitio 100% Mammaproof para los locales y los que vengan de visita a la capital.








Nosotras, mi hermana y yo nos llevamos unos croasanes de mantequilla deliciosos que ese martes, el martes pasado, merendaron los aún más bajitos antes de su clase de tenis y un pan de molde blandito y de un sabor inmejorable que he estado desayunando hasta su desaparición. 






Espero que os haya gustado. Besos mil. 



1 comentario: