miércoles, 15 de febrero de 2012

TODOS ELLOS NATIVOS TECNOLÓGICOS


Hola a todos,

En el colegio de los aún más bajitos van con el calendario escolar. Es aquí, a la que escribe, a la que se le va la pinza y adelanta una semana la fiesta pública de origen pagano por excelencia. Menos mal que se disfrazan en el cole y que mi despiste solo quedó en un bulto más que portar al colegio una mañana de martes. Eso sí, Nicolás lo sabe. Su cara lo decía todo al recogerle en la ruta "Mamá, la fiesta de Carnaval es la semana que viene" "Que despiste es que me lié por la máscara de tu hermano". Pero no, es cierto que me confundió, pero estas situaciones no son nuevas para mi. 

Bueno a lo que íbamos. El sábado pasado llevé a Guillermo a un taller de mañana en la Calle Hortaleza, 108. Tenía muchas ganas de ir para también poder contároslo porque es un proyecto que me llamó la atención desde el primer momento. Además, casualidades de la vida, el alma del mismo, Almudena es íntima amiga de Arancha,  la madre de Lucas, uno de los compañeros de clase de mi hijo Nicolás. Increíble, verdad? Madrid que es enorme y zas!!! A mi me flipan estas cosas.






El taller comenzaba a las 11.30 de la mañana. Guille estaba encantado de acudir aunque en el primer encuentro con sus compañeros se hizo el tímido. Por supuesto que cotilleó todo el piso de arriba a abajo  ( incluida terraza) hasta acudir a la sala donde se celebraba.






Sin moverte del sofá es una iniciativa de Arquitectives, un grupo de arquitectos de Palma de Mallorca que va conectando ciudades del planeta. Las nuevas tecnologías, que a los de mi edad todavía nos alucinan (o por lo menos a mi me parecen mágicas) estuvieron presentes en el taller de Chiquitectos con toda naturalidad. Al fin y al cabo todos ellos son nativos tecnológicos. Dos conexiones vía Skype: una para hacer preguntas sobre la ciudad desconocida y otra para mostrar a los del otro lado de la pantalla las máscaras arqui-carnavalescas (bautizadas por Almudena) realizadas durante el taller sobre edificios emblemáticos de Palma de Mallorca y de Madrid.











Entre medias, una visita exhaustiva al plano de la ciudad de Palma vía Google Earth y Street View. Desde sus orígenes con su majestuosa  muralla hasta el ensanche que la ha convertido en la ciudad tan maravillosa que es. Reparto de trozos de plano y manos a la obra. 









Este fue el resultado final del plano de Mallorca de los Chiquitectos del sábado pasado en Madrid.






Un taller muy recomendable para las mañanas de los sábados, 100% Mammaproof, en el que Guillermo decidió cambiar de look haciéndose un estilismo en la parte posterior de su cabeza. Yo le vi muy concentrado en su faceta de arquitecto pero me surgieron las dudas. ¿Querrá ser arquitecto o estilista de cabello? Habrá que esperar unos cuantos años para averiguarlo. Espero que os haya gustado. Besos mil.





6 comentarios:

  1. Gracias Sonia! un post muy divertido!
    Creo que Guille tiene mucho futuro como arquitecto y como peluquero.. de momento...habrá que esperar al próximo taller para descubrir nuevas facetas! ;)
    almudena - chiquitecta

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sonia.
    Es siempre un placer trabajar con vuestros pequeños artistas.

    Pablo y Cristina. Arquitectives

    ResponderEliminar
  3. Fue una experiencia estupenda!! Mil gracias por abrir las mentes de nuestros aún más bajitos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Guau que chiquitos tán hábiles. Me quedado sorprendida.

    ResponderEliminar
  5. Verdad? Los aún más bajitos siempre sorprenden y además si tienen una buena instructora...es la bomba!! Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué taller tan divertido!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar