miércoles, 28 de marzo de 2012

QUIERO VIVIR LINGO LIRINGO!!



Hola a todos,

A principio de este mes de marzo recibí un correo que me hizo mucha ilusión. Hablaba de un nuevo proyecto, una nueva idea que me cautivó desde el primer momento. Se trataba de regalar algo especial a un niño enfermo para hacerle sonreír. Una iniciativa fantástica no os parece? Me resulta casi imposible que un niño pueda estar enfermo... 

Sandra, la autora de esta fantástica iniciativa me explicaba "Empecé decorando un elefante para mi hijo Albert, para Reyes, y luego hice algunos para hijas de amigas. Y alguien se fijó en ellos y me preguntó si los vendía...así que esta es la historia. No he vendido muchos, quizás 15 o 20. Pero por las noches, cuando Albert duerme, me dedico a hacer lingos con mucha ilusión..."

Pero claro, me entró mi vena periodística de y por qué? (pobre Sandra) y me encontré con esta historia tan maravillosa sobre el nombre de los Lingos que quiero compartir con vosotros: 




VIERNES 9 DE MARZO DE 2012


La vida debería ser algo más lingo liringo...



A los que seguís a los Lingos desde el principio, quizás algún día os habéis preguntado de dónde viene su nombre. Pues hoy voy a compartir con vosotros este secreto..que quizás algunos ya conocéis. 

Cuando era pequeña mi madre y mi abuela materna solían decir: " Mírala! está lingo liringo.."

Usaban la expresión después de llamarme 10 veces y ver que no les hacía ni caso y que no era consciente de su presencia. Eso era estar "lingo liringo".














 Lingo Liringo es ese estado de despistada felicidad que tenemos cuando somos niños. ¿No os habéis fijado en ellos? absortos en cualquier actividad (por absurda que nos pueda parecer), fascinados por detalles que seguramente a nosotros se nos han pasado por alto...















Lingo liringo significa muchas cosas. Lingo Liringo es levantar la vista y detenerse a mirar los pájaros, o las nubes. Significa vivir de forma intensa, pero no como nosotros, los adultos. Eso no es intensidad, es estrés!

 
Lingo liringo es vivir la vida como la vive un niño, desde la continua curiosidad, con ganas locas de experimentar, de disfrutar de cualquier pequeño gesto. Y sonreír, aunque no toque. (¿quién dicta las normas de las sonrisas?). Significa escuchar y sentir el silencio (porque sí, el silencio también se escucha, y se siente). O poner todos los sentidos en ver como silba el viento entre las hojas. O jugar a pisar charcos, aunque no lleves botas de agua (el agua se seca, que no se nos olvide). Y sorprenderse con el sonido de la olas (como si fuera la primera vez que vemos el mar). O descubrir que cada día hay instantes que merece la pena atrapar y no olvidar nunca (una mirada, una mancha de café o un buenos días). Y sobretodo hacer lo que nos apetece (¿Y porqué no? la vida es demasiado corta para privarnos de los que nos hace felices)

Todo esto y mucho más es lingo liringo. Y esa es la inspiración de los Lingos y de Lingosworld. Esta historia empezó cuando yo era una niña y sigue ahora con Albert, mi hijo. Quiero vivir la vida, aunque sea a ratitos, en un estado lingo liringo de despistada felicidad. Y me gustaría que cada Lingo que caiga en vuestras manos, os provoque una sonrisa y por un momento os sintáis, también, un poco lingo liringo. Porque como reza "El principito": todos los mayores fueron primero niños (pero muy pocos lo recuerdan).

No es una monada de historia? A que estáis deseando ver a los Lingos? Pues ya no os hago esperar más. Aquí los tenéis: 

LUNES 5 DE MARZO DE 2012

Un nuevo proyecto: un lingo, una sonrisa




A los que hace tiempo que conocéis a los Lingos, ya os habréis dado cuenta, que estos animalitos desprenden optimismo y buenas energías. A los que justo empezáis a conocerles os puedo decir que los Lingos son un poco mágicos. Cada Lingo es diferente, no hay ninguno igual. Todos están hechos pensando en el destinatario y la intención es que cuando llegue a sus manos, despierte una sincera sonrisa y un poco de felicidad.

Hace tiempo que le estamos dando vueltas a hacer algo por los niños enfermos. No tenemos ninguna habilidad especial, ni tampoco podemos hacer grandes donativos, pero si podemos intentar hacer sonreír con algo que se nos da bien, los Lingos!

Así que a partir de hoy, cada mes, regalaremos un Lingo a un niño enfermo. Y para hacer realidad este proyectonecesitamos vuestra colaboración. Si conocéis a algún niño que sufra alguna enfermedad y necesite una sonrisa, podéis escribirnos a lingosworld@gmail.comy le haremos llegar el lingo que más le guste. Y si no conocéis a nadie, compartidlo con amigos y familiares para que llegue lo más lejos posible.

Es muy sencillo, un Lingo, una sonrisa. ¿Nos ayudas?

Gracias!!

Solo contaros que el primer niño, afortunadamente casi recuperado, ya abraza con una amplia sonrisa a su Lingo!!!. Gracias Sandra por este maravilloso proyecto y por recordarme que quiero vivir lingo liringo!!

Espero que os haya gustado. Besos mil




No hay comentarios:

Publicar un comentario