lunes, 5 de marzo de 2012

UN ESPECTÁCULO FANTÁSTICO



Hola a todos,


Nos encantó. Llegamos a las 18.50  a la puerta del teatro del Círculo de Bellas Artes, pero en la taquilla me informaron que era en la sala de la segunda planta del Círculo, en el teatro Fernando de Rojas. Un espacio pequeñito, coqueto, muy bien conservado y acogedor. 




El teatro comparte planta con el salón de baile del Círculo de Bellas Artes. Un salón espectacular donde cada año se organiza el famoso baile de carnaval del Círculo ( me tenéis que perdonar por la calidad de las imágenes. Tengo que estrenar la cámara nueva cuando me recupere de la pérdida de la antigua...guaaaaa)



La verdad es que el Círculo en sí merece una visita. Fundado en 1880 es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Tan limpio, con ese escalinata con los enormes espejos. Un edificio con solera fundamental en la escena cultural madrileña. Da no se que saber que han pisado sus mármoles pulidos Jacinto Benavente, Carlos Arniches, quienes formaron parte de la directiva de la época, y que Picasso recibía clases de pintura entre sus paredes. 




El único pero que le pondría es la lentitud de sus ascensores. Pero que se convierte en ventaja porque merece la pena ascender por su escalinata y disfrutar de su arquitectura. No os olvidéis de su cafetería ni de su sorpresa en la última planta.

Llegamos a la segunda planta del edificio con sus enormes cristaleras sobre la Gran Vía que fascinaron a Nicolás y a un montón de aún mas bajitos pegados a los mismos sin apartar sus ojitos de las luces de los coches y de los majestuosos edificios. Allí en una mesa dos amables y sonrientes chicas entregan unas bonitas bolsas de tela con el cartel impreso de Teatralia el festival del que os hablé en el post del viernes organizado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Con nuestro sobre en mano nos dirigimos con el programa entregado en la propia sala hasta nuestras butacas. Había un lleno bastante considerable. Un montonazo de adultos y por supuesto de niños. Diez minutos pasadas las 19.00 comenzaba esta deliciosa función de la compañía italiana Neccesario. La obra Tete a tete nos encantó y todavía estáis a tiempo. Se representa el sábado 24 de marzo en San Lorenzo del Escorial y el domingo 25 de marzo en Fuenlabrada (está la información detallada al pinchar sobre Tete a tete). Nicolás no borró en un solo momento la sonrisa de su carita y se carcajeó en múltiples ocasiones.


Los tres actores eran buenos, muy buenos. El vestuario, la decoración , los diálogos. Todo muy logrado. Merece la pena que os acerquéis con vuestros aún más bajitos a disfrutar de esta obra y de la marcha de los tres actores que consiguen que despegues también los pies del suelo al finalizar la misma a ritmo de trombón, platillos y demás.





Un final de lujo con mini concierto en la propia sala de baile. Enhorabuena por tanto arte y mil gracias Milagros y Lorena.




Espero que os haya gustado. Besos mil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario