lunes, 12 de marzo de 2012

UNA DULCE CONMEMORACIÓN


Hola a todos,


Comenzó este sábado a las 11.30 y me acerqué con Guillermo. Me hubiese gustado llevar también a Nicolás, pero sus compromisos con el equipo de fútbol del colegio ocupan todas las mañana de los sábados. "Te apetece venir conmigo? Vamos a ver como construyen una casita y además hay que ir en metro" A Guille le encanta viajar en metro. En menos de un cuarto de hora ya estábamos en nuestro destino: el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios.


Cerca de 400 niños participaban en la decoración de la Casita de Chocolate de Teatralia en conmemoración de los ya 200 años del cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm que forma parte de la programación de Teatralia 2012 (El próximo sábado 17 de marzo a las 18.00 se representa en Madrid en el Centro Cultural  Pilar Miró). Guillermo, se quedó fascinado con la casita, pero no conseguí que se animase a participar en la decoración de la misma. Fue invitado por la brujita del cuento (Mil gracias, Milagros!!), pero no hubo manera. Le entró la vena tímida "me coloco detrás de mi madre y giro con ella como si fuese un apéndice más de su cuerpo". 




Los niños estaban organizados en diferentes talleres: Decoración de la Casita de Chocolate, elaboración de flores con chuches, machacar chocolate para la tierra del jardín y el camino, crear figuras con pasta de azúcar y seleccionar los libros infantiles relacionados con la programación de Teatralia que quieren que la Comunidad de Madrid done a sus Bibliotecas Públicas.







Teníamos que darnos prisa porque mis sobrinas, María y Celia, hacían parada técnica en Madrid antes de continuar viaje hacía Londres para visitar a mi otra sobrina, Sonia. Guillermo tenía muchas ganas de verlas, pero finalmente me dejó entrar a hacer unas fotos a los niños y se quedó impactado como si del mismísimo becerro de oro se tratase al contemplar una cámara de televisión.


La casita quedará expuesta en el metro durante los próximos días así que os recomiendo que llevéis a vuestros aún más bajitos a disfrutar de sus 2 metros y medio de altura decorados con 220 kilos de chocolate y 40 kilos de vistosas golosinas y de su jardín. Enhorabuena chic@s. Os ha quedado preciosa!!








Espero que os haya gustado. Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario