jueves, 22 de marzo de 2012

TODAS LAS PAREDES DE LADRILLO VISTO!!!

Hola a todos,


Cada vez que veo una me acuerdo de lo mismo. Estaba empeñada, pero ya habría sido (no se ni como calificarlo) mega extraordinario, si lo hubiese conseguido. Acabé medio loca. Vamos de hecho llegué a pensar y casi a sentir que lo estaba. 11 meses de lucha!!! 

" Medio rota?? Pero bueno hombre que dices?? Estás segura que quieres mantener la altura de los techos? Eso ya no se ve por el mundo... Ya te acordarás cuando tengas que calentar esto, cuando se te marquen, en menos de dos meses, fíjate bien lo que te digo, en MENOS DE DOS MESES, las bigas de hierro del techo que tienen todas estas casas. Es que no lo sabías? Estas casas no son como la de ahora. Pintarás los techos y en menos de dos meses te aparecerán las sombras de la bigas Y los ruidos? Ya verás lo que es despertarse sobresaltado en mitad de la noche porque la vecina de arriba se ha despertado solamente a por un vaso de agua, en zapatillas, eh? No te quiero contar cuando se paseé con sus tacones, dándole a la madera".

Y yo ya con un hilo casi  imperceptible de voz, medio aturdida por su verborrea, insistía:  los techos no se bajan. 

"Bueno pues si te empeñas, que te arrepentirás... este suelo fuera!!! Pero no ves las grietas? Ya no hay grosor!! Cuando quieras volver a acuchillarlo y barnizarlo se va la tabla!!! Si tiene más años que Carracuca. Cuanta ignorancia!!!...

Y yo ya casi utilizando el lenguaje de signos: El suelo no se toca. 

"Los techos no se bajan, los suelos no se tocan y la calefacción? Por donde meto yo todos los tubos, cableado... que estas paredes son como de papel de fumar..." 

" Medio rota??? Anda por favor, yo eso no lo hago!!!" 

Conseguí mantener la altura de los techos (las famosas sombras nunca han aparecido y eso que ya han pasado 10 años. Lo se, toca pintar y en ello estoy) y el maravilloso suelo de pino, pero esa pared se quedó como el resto.  

Que tortura de hombre y yo que no lo supe ver, menos mal que ya paso!! Por eso cada vez que veo una me quedo embobada mirando para ella y en este sitio que descubrí hace unas semanas (guiada por mi compi Elvira de restauración, que se ha convertido en una de mis super seguidoras diarias, y que me chiva lugares con encanto) no hay una, son todas!!! Paredes de maravilloso ladrillo visto  rústico macizo habitual en los edificios de principios del siglo XX (los que hayáis pinchado en el enlace y conozcáis mi casa habréis flipado como yo porque parece que es el mio!! jajajajja).



Un lugar con encanto para ir a desayunar, tomar el aperitivo, merendar... abierto desde las 9 hasta las 20.30



Recién inaugurado en una de mis zonas preferidas de Madrid y en concreto en una de esas calles, Fernando El Santo, en las que encuentras más de un local para no olvidar (tengo otros dos que os acercaré uno de estos días)






Bakery café se encuentra en el número 5 de Fernando El Santo. Es un local 100% Mammaproof, por espacio, por contenido y por la inmensa sonrisa y amabilidad del alma de esta delicia, Sandra, colombiana afincada en España, encargada de impartir los cursos de repostería de la tienda de menaje del hogar Alambique. 








Cursos que ahora imparte en su taller, en la planta baja de este espacioso local, (No tengo imágenes, pero hay que dejar algo sin desvelar, no os parece?) Nos propone un curso de elaboración y decoración de cupcakes con recetas de glaseado real y pasta de azúcar incluidas, un curso de elaboración de tres tipos de pan: pan de leche, pan integral relleno y panecillo dulces y por último, otro de decoración de galletas de Pascua. No os parecen propuesta irresistibles.?  



Ah !! y puedes celebrar los cumpleaños de los aún más bajitos. Sandra les preparará la merienda 100% saludable, a base de dulces y salados en las que no faltarán sus deliciosos cupcakes decorados.



Mis aún más bajitos aún no lo conocen y estoy deseando llevarles.

Espero que os haya gustado. Besos mil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario