martes, 8 de noviembre de 2011

DEL MUSEO DEL PRADO A IMAGINARIUM Y VICEVERSA??

Hola a todos,

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y, aunque tenía previsto continuar con otros temas, la he colado. Muchas ganas porque me ha parecido una idea fantástica y estaba impaciente por compartirla con vosotros y además, porque es la primera invitación que recibo para acudir a una presentación como bloguera (realmente la segunda pero, por fechas, la primera a la que acudo)

Era el viernes pasado por la tarde y estaba invitada a acudir con mis hijos. Guille volvió del colegio agotado y Nicolás me acompañó emocionado ya que era su primera visita a una pinacoteca: La Pinacoteca de Imaginarium ubicada en la misma tienda Imaginarium de la calle Serrano 55 de Madrid.

Allí nos estaba esperando Tonicio Pincel para mostrarnos estas versiones tan fantásticas. La primera colección de pintura de Imaginarium inspirada en las obras más populares, representativas, de una serie de grandes pintores de la historia con los personajes de Imaginarium como protagonistas.

Yogur en mano (ya era el segundo que se zampaba el muy glotón!!) Nicolás subió corriendo las escaleras hasta el rellano del primer piso donde tendría lugar su primer encuentro con la historia del arte. 

Pero os dejo con las imágenes de la presentación que no pudo ser más amena ni mas instructiva realizando un recorrido por la historia del arte desde El hombre de Vitruvio o la Gioconda del polifacético Da Vinci hasta el Pop Art de Liechtenstein. 

Os está esperando. Que lo disfrutéis!!! 





No es genial?!! Creo que no he visto a nadie tan apasionado y entregado a su público!!
Tras Tonicio Pincel versión Imaginarium de La Gallina ciega de Goya



Amanda y Dogy en La noche estrellada de Van Gogh



 Los personajes del mundo de Amanda en Las Meninas de Velázquez. Os lo imagináis al lado del original en el Museo del Prado?? Yo sí!!!



No es genial? Los Reyes Magos van a traer un montón de estos lienzos estas navidades y lo chulas que van a quedar las paredes de los cuartos de nuestros peques!!



Nicolás se ha enamorado de la versión de la obra de Picasso, Mujer con red en el pelo con Kiko Nico como protagonista. Igual que Guille no se desprende de su peluche, Nicolás no se despega de Kiko Nico desde que nació (otro día os lo cuento)


No es una monada?!!



Lienzos de los personajes más característicos de Imaginarium  inspirados en la característica técnica de puntos y líneas de Liechtenstein



Entrega de regalitos a todos los presentes : Kit de acuarelas Imaginarium con dibujos y pincel incluidos.
 La tarde del domingo Guillermo disfruto un montón coloreándolas. Gracias Soraya y Natalia por todo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario