miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA DE MIS AMORES (PRIMERA PARTE)

Hola a todos,

Ya estamos de vuelta del puente y, como ya os había anunciado, vamos a hacer un recorrido por un pueblecito de la costa asturiana que se llama Luanco. 

Cuando se habla de Asturias uno siempre visualiza la lluvia y sus verdes praderas. Evidentemente,  llover sigue lloviendo, de hecho la tarde del lunes cayó el diluvio universal, pero ya nada tiene que ver con lo que era.

Llegamos a este puerto en el verano del 79 y las Katiuskas y el chubasquero amarillo y azul eran muy habituales en la vestimenta de los niños pero os voy a contar un secreto de este lugar cercano al Cabo de Peñas: hay un microclima, el mayor número de horas de sol de todo el Principado!!!!.

Os dejo con unas imágenes que espero que disfrutéis. A los que les enamore que no dejen de ver la entrada de mañana donde propondré varios alojamientos.




 Casitas de la Cuesta del Reloj



Del que debe su nombre la calle. En verano, creo que es sólo en Agosto, las noches de los viernes, se organizan conciertos con el Reloj como telón de fondo. Muy recomendables 



 La Ribera donde siempre hay niños jugando y mayores tomando el aperitivo. En la imagen aún no están montadas las terrazas 



Fachadas al final de la cuesta de El Reloj. La de las columnas es una de mis casas favoritas 



El Palacio de los Pola, de la segunda mitad del XVII, considerado por algunos expertos en arte como una de las más hermosas muestras de la arquitectura civil asturiana. Felipe II saldó sus deudas con esta familia de madereros cediendo los terrenos de donde las extraían.
 Al fondo de la imagen El Cabildo. A comienzos del siglo XVIII, en uno de los terrenos que cedió la Familia Pola, se edificó la Iglesia Parroquial de Santa María de Luanco.  


Soportales del Cabildo, tan frecuentados por todos en las tardes de lluvia





Playa de Luanco con el Gayo al fondo. 



El Gayo con su famosa Rampa, conocida como la Ramplona, donde todos los adolescentes y demás bañistas acuden a disfrutar del mar. Una piscina natural, fresquita y transparente. Parece mentira verla sin un alma!!!!




 Más playita....



Tras la playa el parque. Nosotros lo llamamos el parque del mar. Al fondo de la imagen se ven los colores de los juegos de niños. Hay una zona verde, bastante extensa, donde se pueden organizar picnics 



Vistas del paseo de la playa




El muelle con sus barquitas y sus características mesas verdes de las que os hablaré otro día

No hay comentarios:

Publicar un comentario