viernes, 4 de noviembre de 2011

LA DE MIS AMORES ( TERCERA PARTE)


Hola a todos,

He dudado. Si solamente fuera aquí... Dudo constantemente. Empecé a escribir la de mis amores (última parte) y finalmente lo he cambiado porque os tengo reservada una joyita para el final que creo, merece un post aparte. Así que la de hoy la dejamos, tercera parte.

Hoy va de una cosa que les encanta a los asturianos. Lo se porque les conozco muy bien. Mi padre es asturiano, mis tios, primos, parte de mis amigos, cuñados, sobrinos, demás familia, mis abuelos eran asturianos y mi maridín, Severino, de nombre, también es asturiano. Les encanta, lo están haciendo y piensan cuando lo van a volver a hacer y donde, y para ese día y para todos los que vayan a quedarse, les encanta comer. Es alucinante estás en el postre y ya están maquinando donde acabarán cenando por la noche. Así que cuando tengáis decidido que fin de semana otoñal visitar Luanco acudir al naturehouse más cercano. Luego no digáis que no os avisé!!!!.

Primera parada obligatoria EL BAR DEL MUELLE DE LUANCO. Los amantes de las sardinas se volverán locos. Mesas y sillas verdes de madera y el mar, el mar y Samarincha. Pulpo, calamares, chipirones, bonito en rollo, leche presa, frisuelos.... picoteo a buen precio y abierto ininterrumpidamente. Este sitio está siempre lleno de niños pero tenéis que tener cuidado porque el muro es bajito. Depende de la vitalidad de los vuestros. Guillermo, 4 años,  ha empezado a frecuentarlo este año y con cuidado. Es puro movimiento!!!!



El mar y Samarincha ( conjunto de casitas al fondo de la imagen)


 Samarincha me tiene enamorada!!!



Era muy pronto y no hay nadie pero ese muro blanco se llena de gente escanciando sidra
 y comiendo pipas. Un montón de gente se confiesa sólo consumidor de pipas en Luanco. 



Imagen de la terraza del Bar del muelle pero no olvides entrar en el bar que merece una visita


BAR EL PUERTO

Antes de comenzar la cuesta de bajada al muelle os lo encontraréis a vuestra derecha. Si queréis comer una de las mejores tortillas de patatas que habéis probado en vuestra vida no dejéis de visitarlo. Tienen pinchos vegetales, de pollo, de lomo, bizcocho casero... Para una comida ligera, merienda o desayuno ( el mejor café de Luanco)... Los bocadillos de nuestro mediodía en la playa suelen ser de aquí. Terraza en la acera y en la parte posterior del edificio. Mar y más mar!!! Niños os vais a poner las botas!!!



 En la imagen con sus toldos de rayas



Terraza interior y sus vistas


   
Detalle del interior del Bar El Puerto


PANADERÍA AVENDAÑO

Venir a Asturias y no probar los bollos preñaos es como no haber venido. En mitad de una de las calles peatonales os encontraréis esta panadería y sus bollos preñaos recién hechos. Ya sabéis y para los que no:  pan con chorizo en su interior. Que buenos!!!! Otra de las especialidades luanquinas son las Marañuelas, una especie de pastas grandotas. Probadlas!!!


Fachada de la panadería Avendaño 

BAR RESTAURANTE EL MARINO

Para comer rico, riquísimo y casero, caserísimo. Croquetas, carne gobernada, menestra de verduras, fabada, pote asturiano.... acabo de desayunar y me está entrando gusa....que bueno!!!! Tienen terracita, mesas en el bar y comedor más formal en la parte de arriba. Acaban de reformar los baños (quedaron estupendos) y según mi hijo Guille de 4 años, el cestito que tienen con las toallas es, según sus palabras, una monada, verdad, mama? para  casi acto seguido clavarte la mirada y decirte: Que te meto puño!!!  Me supera pero le adorooo!!!!



 Fachada del Marino, tiene dos entradas.



 Los soportales donde está la terraza del Marino y sus vistas a la playa de La Ribera


Por último, para los que os queráis dar un homenaje:


Descriptible, muy descriptible, simplemente espléndido!!! Los calamares en su tinta, el rey a la reina.....y muchos más pero no os descubro nada más porque si no vais a Casa Nestor no me volváis a hablar!!!. Por cierto chicos, en nuestra visita de este puente, nos dejamos olvidados los calamares que no pudimos acabar.  Para matarnos!!!


Foto que os he "robado" de vuestra web. la dirección Conde del Real Agrado, 6


Interior del restaurante




En la cuesta bajando al muelle pero esta vez a vuestra izquierda, El Guernica, un restaurante con comida elaborada y con muy buen producto, pescados, pasteles, croquetas sofisticadas....muchos panes ...



Comedor del Guernica con vistas al cantábrico



Su terraza para degustar una andarica (nécora) bañadina con sidrina????


Les encanta comer porque como en Asturias no se come en ningún sitio. Espero que os guste y mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario