Hola a todos
Me acuerdo como si fuera ayer. Hay cosas que aunque pasen veinte años las sigues recordando como si acabasen de suceder. ¿No os pasa? Se iban por casi un mes. Yo sabía la ilusión que le hacía a mi madre. Iba a visitar a su prima Sara que vivía en EEUU. Recuerdo como si fuera ayer la despedida de mis papis entre maletas en la entrada de mi casa, pero no lo pasé mal. Me quedaba muy acompañada. Yo tenía 9 años. Y no echéis cuentas porque no, no tengo 29, ya me gustaría!!! ja,ja,ja.
Un mes después, entre los regalitos, lo que voy a compartir hoy con vosotros que no ha dejado de hacerse, desde su vuelta, cada dos por tres en mi casa. Yo creo que esta receta, sin olvidar la del bizcocho que ya os desvelé, tiene la culpa de mi amor por la cocina. ¿Como puede ser que una simple masa este tan rica? Si es que hasta sin cocinar está que te mueres!!!
Uno de los entretenimientos preferidos de Nicolás es meterse en la cocina. Además, le apasiona el dulce. Esta receta, en especial, le encanta. No me extraña, durante su embarazo comí tortitas como si fuesen a desaparecer del planeta!! Así me puse!!
Estas fotos son de hace dos domingos en nuestra casa. Nicolás con su jersey preferido de Bellerose y Guille, como no, disfrazado de Spiderman. Le encanta vestirse y desvestirse él solito!! Disfraces o su propia ropa. Cada hora, si le dejas y está en casa, cambia de estilismo. Mirar en la última foto, ya tiene otra ropa!!
Bueno, sin más, os dejo la receta de tortitas 100% americana para que una tarde de este fin de semana, entre belenes y demás, se la regaléis a vuestros aún más bajitos.
INGREDIENTES PARA TORTITAS (4 O 6 PIEZAS):
Sólidos:
1 Taza de harina
2 cucharadas soperas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
Líquidos:
2 cucharadas soperas de mantequilla desechas
1 huevo batido
1/2 taza de leche
Todos los ingrediente listos para ser mezclados
Nosotros utilizamos la Thermomix para mezclarlos pero se puede hacer con batidora o incluso a mano. Una vez bien integrados te tiene que quedar una textura ni muy densa ni muy líquida.
Las tortitas se preparan en una sartén donde has puesto una nuez de mantequilla a derretirse. Tengo que comprar una pequeñita para dar mejor la forma.
También en la Thermomix preparé nata montada. Tiene que dar bastantes vueltas para que se monte y hay que añadir azúcar glass que has podido también preparar con el robot.
Esa tarde vino la hija de mi amiga Cristina, Claudia, a merendar y Seve, el padre de los chefs, nos cortó unas rodajitas de plátano para comer con chocolate derretido por encima. Receta de Cap Ferret , ya os contaré otro día.
Pero que buenas están!!! No dejéis de hacerlas!! Besos mil
¡Me encanta!!!!! Probaré tu receta.
ResponderEliminarYa verás que riquísimas salen. Un beso
ResponderEliminar