martes, 22 de noviembre de 2011

UN MUÑECO PARA MANUEL



Hola a todos y en especial a ti, Manuel,


En especial a Manuel, que tiene 10 años y es mi seguidor preferido. No os vayáis a poner celosos... pero es que es alguien muy especial en mi vida. Todas las tardes, al llegar del cole, me consta que casi sin descargar la mochila de su espalda, sube al ordenador a leer la entrada que su tía y madrina ha subido. Mil gracias Manolito, no sabes la ilusión que me hace!!!. 

Tenía muchas ganas de aprender. Como dice la light de la familia, mi hermana Susana, es que no es lo mismo comprar unas cualquiera que saborear unas que has hecho tú, sin conservantes ni colorantes. Los huevos de corral, a ser posible asturianos, una buena harina, mantequilla, de la rica y sal de la que sala. 

Este, quizás, fue mi tercer intento y, por fin, conseguí plaza en el taller para decoración de galletas. No me digáis que no tenéis ganas de hacer unas galletas con forma del famoso muñeco Ginger!!! Fue terminar las 4 horas de clase en la sala taller del sótano de taller de tartas y subir cual posesa a comprar formas varias metálicas. Las que os enseñé aquí el viernes. Eso sí, para ver esas tendréis que esperar porque aún no me he puesto con ello pero estoy segura que una de estas tardes navideñas que se avecinan nos instalaremos los enanos y yo en la cocina y a amasar y hornear galletas!!!

Llegué un poco tarde. Todas mis compañeras estaban atentas a las explicaciones de Virginia, nuestra profesora. Delante de cada una de nosotras esto





Y a comenzar. La primera que cayó en nuestras manos fue la más complicada y divertida de hacer. Decorada con pasta de azúcar que ya te venden en bolsitas. Primera tarea: la carita. Para que no fuese blanca mezclamos un buen trozo de pasta blanca con un poquito de pasta de color rosa y otro poco de marrón. Masajeamos con la palma de la mano. Ojo! si metes mucho los dedos se te pega a la piel. Una vez conseguido un color uniforme la extendemos en la tabla verde, que nos pusieron para trabajar, con la ayuda de un rodillo. El rodillo es eso que asoma blanco, a la derecha, que parece una vela de comunión. 



Posteriormente, cogemos un molde del diámetro de la galleta (un poco más reducido). Una vez colocado el molde sobre la pasta retiras la sobrante y realizas, como verás en la siguiente foto, este movimiento con la espátula, de lado, para levantar la pasta.




Untamos la galleta con almíbar para que la pasta quede bien adherida a la galleta y carita lista




Trocito azul de pasta de azúcar, misma operación (me dan ganas de decir algo parecido a lo que dijo Manuel cuando comenzaba a aprender las tablas de multiplicar. A ver Manuel, la tabla de multiplicar del 7. Pues...  7x1= 7... 7x2=14..... y así, sucesivamente) Como veréis utilizar la pasta de azúcar para decorar es amasar, extender, cortar con el molde correspondiente a la forma que busques, untar el almíbar en la galleta (confieso que a veces colocaba la pasta sin untar el almíbar) y a decorar!!!

Seguimos con el trocito azul



Lo colocamos encima de la pasta de la carita. Al estar las dos pastas muy blanditas se pegan entre sí sin problemas si no hay que poner un poquito de agua.





Seguido le colocamos la nariz en el centro y con la ayuda de un palillo le hacemos los orificios nasales.




Con este aparato hacemos los ojos. 




Dos muescas que luego rellenamos con una bolita de pasta blanca a la que le hacemos otra muesca y finalizamos con una bolita de pasta negra que hace de pupila. A mi un ojo me salió fatal y, al intentar corregirlo, parece que le metí un pulpo!!! pero, como veréis, tenía solución. 





Ahora vamos por las orejas. Raquel, mi compañera de mesa, me las terminó porque las mías eran realmente horrorosas!!! Gracias Raquel!! Partimos de una bolita que dividimos en dos y ya están las orejas!!! 





Siii lo habéis adivinado es un muñeco pirata !!! Y ahora falta el pelo. 





Virginia nos mandó teñir el sobrante de pasta de azúcar blanca con un gel para darle la tonalidad de pirata caribeño que buscábamos. Tiñe mucho y yo le puse casi fosforescente!!! 





Veis que melenas le puse? Un corte de pelo y así quedó mi muñeco pirata. A que se parece a la muestra envuelta en papel celofán?? Yo diría que es mas guapo, verdad, Manuel??







Fueron cuatro modelos como habéis visto en la foto inicial,  pero las dos últimas llevan también glasa real para delinear los bordes. Mañana, con las recetas incluidas, más. Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario