lunes, 28 de noviembre de 2011

ESAS CAÑITAS!!!



Hola a todos,


Debe de ser su luz la que me tiene enganchada. Ese cielo azul sin una nube. Iba a decir limpio pero limpio, lo que se dice limpio, no es. Madrid me ha enganchado. Llegué en 1988 con intención de salir corriendo al terminar mis estudios y salvo un intervalo de un año y pico, entre unas cosas y otras, regresé para instalarme en uno de los barrios más castizos de la capital: Chamberi.

Este barrio nació a principios del siglo XIX en los extramuros de la cerca de Felipe IV, donde se encontraban las casas de quienes no podían pagar un alquiler en la ciudad. Se cuenta que durante la guerra de la Independencia las tropas de Napoleón instalaron un campamento militar con el nombre de Chambery en los terrenos de la actual plaza de Chamberí. 




Desde que nacieron Nicolás y Guillermo es uno de los sitios que mas frecuentamos. Parque de juegos y el mejor grifo del mundo para los papis. Un parque con terrazas donde poder disfrutar de un aperitivo sin perder de vista a los enanos o con ellos. Guille no se desprende de los cestitos de patatas fritas crujientes que sirven con las cañitas. 




Sí vais a visitar el andén cero ( si no sabéis de que os hablo pinchad aquí) no os olvidéis de tomar una cañita en el bar La Contenta. Si os apetece picar algo, buenísimas empanadillas argentinas de pollo, ternera, queso...y embutido para hacer boca. Ahora que lo pienso no se que ha pesado más en mi amor por la capital, si el sol o ellas. Fresquitas, con la presión perfecta, bien tiradas: las cañitas de Madrid!!!!







Si visitáis la plaza por la tarde, en la esquina de la calle Santa Engracia, saliendo de la plaza, os encontraréis con este Café y Té donde vuestros aun mas bajitos podrán disfrutar de unas buenísimas tortitas y vosotros de su famoso café. 






Mañana más. Besos mil





No hay comentarios:

Publicar un comentario